Fri10312014

Last update01:56:18 AM GMT

Mapa Distrito Maranura

Distrito de Maranura


DISTRITO DE MARANURA

UBICACIÓN

Se ubica en la parte central sur de la provincia de La Convención, departamento de Cusco. Se encuentra cortada por el río Vilcanota en su parte central.

Límites

 Distancia de Quillabamba : 18 km.

GEOGRAFÍA

La extensión del distrito de Maranura se halla dividida en dos sectores por presencia del rio Vilcanota, que atraviesa sus terrenos por la parte central, de sureste a noreste. El sector de la margen izquierda es pequeño y ocupa toda la extensión de la ex hacienda Uchumayo, con laderas de pendientes variadas encerrdas entre las cuchillas de linderos de Vilcabamba y Santa. El sector de la margen derecha esta constituida por secciones llanas y pequeñas junto a la orilla del rio Vilcanota y que suben con pendientes variadas hacia la cuchilla alta; ocupan los sectores de las ex-haciendas Chaullay, Chinche, Pintobamba Chico, Ccollpani Chico y Mandor.

El río Maranura es la principal cuenca hidrográfica, desde su nacimiento en la cuchilla alta, hasta su desenbocadura en el rio Vilcanota. La mayor parte de la extensión total del distrito es óptima para cultivos nobles, especialmente café y coca.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

CASCADA DE YANAY

Ubicada en la cercanía de Maranura. Se llega tras una caminata de 30 minutos desde la ciudad de Quillabamba. De clima cálido, esta cascada está rodeada de una vegetación vistosa. La caída de agua natural es de aproximadamente de 60 metros de altura, que por la fuerza del agua produce fuertes estruendos.

Cascada de Yanay en Maranura, La Convención, Cusco, Peru. PeruABC.com

Otros atractivos

  • Hacienda Chinche
  • Hacienda de Chinche en Maranura, La Convención, Cusco, Peru. PeruABC.com
  • Santuario de Chinche
  • Algarrobo viejo de Chinche
Catálogo de Volkswagen
Los mejores autos en Corasur Cusco
Los mejores autos en Corasur Cusco
 

Descarga tu revista Perú ABC

Revista Peru ABC

Revista Peru ABC

Espera tu revista PeruABC, muy pronto sacaremos la primera edición.

Encontrarás información de destinos turísticcos, deliciosas recetas, los últimos temas de discusión, y mucho más.